Publicados los nuevos tipos de retenciones

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) nº 165, de fecha 11 del presente mes de julio, el anunciado  Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

y otras medidas de carácter económico, que puede consultar AQUÍ en pdf
               

En virtud de esta norma los tipos de retención para las rentas del trabajo y de las actividades económicas bajan a partir del día 12 de este mes.

·         En este sentido, tocará calcular las nóminas del mes de julio con los nuevos tipos establecidos, de acuerdo con las normas previstas de regularización en este Real Decreto-ley.

·         Todas las facturas de profesionales autónomos sujetas a retención emitidas a partir del día 12 de julio de tendrán una retención del 15% (7% para aquellos que acrediten estar  en su primer año de actividad y dos siguientes).

·         Todos los honorarios devengados por charlas, coloquios, conferencias, etc. pasarán también a partir del 12 de julio a tener una retención del 15%

·         Las rentas de arrendamientos de inmuebles urbanos sujetas a retención y de rendimientos del capital mobiliario pasarán al 19,5% de retención.

·         También se rebajan las retenciones a cantidades percibidas por administradores por razón de su cargo.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.